AUMENTO DE SENOS

La mamoplastia de aumento de senos es el procedimiento quirúrgico que sirve para realzar el tamaño y dar forma al pecho de la mujer.


El aumento de mamas o pecho exige una cuidadosa evaluación de la morfología mamaria y de la anatomía de la pared torácica.

Es necesario realizar un estudio pre-operatorio consistente en
Mamografías, valoración de las características de la paciente:  Además, es importante evaluar la evolución y dinámica a largo plazo del implante y de los tejidos blandosotras variables a tener en cuenta son el tamaño y la forma del implante además de valorar la forma de la mama y si está caída, para asociar el levantamiento de la misma previamente a la colocación de las prótesis 


El método para insertar y colocar el implante mamario, dependerá de su anatomía y de las recomendaciones del cirujano,la mamoplastia, que dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, suele ser realizada bajo anestesia local con sedación; aunque en algunos casos de administra anestesia general, necesitándose en este caso una hospitalización de 24 horas.

Post-Operatorio de la mamoplastía

El procedimiento es ambulatorio dándose de alta a las pocas horas después de salir del quirófano, tras los que la paciente debe acudir a consulta para realizar las curaciones necesarias.
Las complicaciones son raras y las molestias varían de acuerdo a la técnica utilizada y a la sensibilidad de cada paciente, que se suavizarán con analgésicos suaves los días siguientes. El problema más común, la contracción capsular, ocurre si la cicatriz o la cápsula alrededor del implante comienza a apretar, pudiéndose tratar de varias maneras, llegando en casos graves a tener que reemplazar el implante.
El tratamiento indicado y que debe de comenzar de manera muy temprana es decir al día siguiente de la intervención de aumento de mamas, es el Drenado Linfático , que consiste en unos finos movimientos realizados en lugares muy concretos de la anatomía de la mama y axilar, y que deben ser siempre llevados a cabo por fisioterapeutas formados en esta compleja técnica. Los primeros días de tratamiento ya se notarán efectos tanto visibles como más profundos en sus mamas gracias al Drenado Linfatico, básicamente aceleramos el movimiento del sistema linfático, saturado debido a la intervención por el aumento de sustancias de deshecho que debe absorber y evacuar. Nunca se deberá realizar masaje ni movilización de prótesis en el post-operatorio (drenaje linfático no significa masaje).

En CliniQue Ne0s contamos con terapeutas especializados y con técnicas de vanguardia para cada paciente, ya que nuestros tratamientos son personalizados, lo mas importante para nosotros es tu salud.

Comentarios

Entradas populares